El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Es exitoso el período de inscripción, el 70% se inscribe en educación básica

Son alrededor de 8 mil estudiantes los que no se inscribieron durante el pasado periodo de inscripción definitiva

El restante 30 por ciento será designado por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET). [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 70 por ciento de la captación de los alumnos que se esperan cursen su educación básica durante el ciclo escolar 2019-2020, es lo que se logró registrar durante el periodo de inscripción que se realizó del 1 al 15 de febrero.

El restante 30 por ciento será designado por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) a la institución más cercana a su domicilio a través del programa Pase de Inscripción Extemporánea (PASE) informó Cecilia Margarita Rodríguez Trejo responsable del Programación y Presupuesto de Educación Básica en Nuevo Laredo.

«Este pase de inscripción extemporánea la decide la SEP, son los alumnos que no lograron entrar a la escuela, no fueron inscritos. En cifra se estima que fueron 19 mil los alumnos inscritos, ahorita está semana en Ciudad Victoria se hace un acomodo», explicó.

El 25 de febrero se abre el proceso para este acomodo a partir de esa fecha el padre de familia que no inscribió a su hijo debe acudir a la escuela que se le asignó a su hijo para confirmar la institución a la que deberá asistir en el siguiente ciclo escolar se estima sean dos semanas lo que dure esta gestión», declaró.

El programa PASE es una herramienta que no se había aplicado, se llevó a estudios, por eso se realizó esto, porque la demanda así lo estaba solicitando, el alumno que no se logró inscribir en febrero se iba a inscribir en cerca de la escuela. Con este procedimiento, solo estamos adelantándonos al padre de familia y decirle que ya en agosto se prevenga vaya a tener un lugar asignado, es un 30 por ciento ya preestablecido, así lo viene manejando el estudio, en cifra son alrededor de 8 mil los estudiantes que no se inscribieron en esta pasada quincena de febrero en niveles de preescolar, primaria y secundaria», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows