El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Es esposa, madre y legisladora

Brenda Cárdenas Thomae es actualmente la segunda diputada más joven del Congreso del Estado

Brenda es madre de tres pequeños, Miranda de 9 años, Natalia de 7 y Francisco Javier de 4. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alternar su labor como legisladora y su papel como madre de familia, le ha resultado un tanto difícil a la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, sobre todo cuando tiene que pasar en promedio tres días a la semana fuera de casa; sin embargo con el apoyo de su familia está sacando a flote dicha situación.

Y es que aunque Brenda manifiesta que estaba preparándose para incursionar en la política, a la vez indica que no pensó que la oportunidad le fuera a llegar tan rápido y sobre todo en la posición de diputada local, que amerita el estar continuamente fuera de la ciudad.

“Desde que ingrese de la universidad, sí me veía algún día quizá como regidora primero, pero no fue así, se dio la diputación local”, comenta en relación a la oportunidad que recibió y que definitivamente le ha cambiado su ritmo de vida.

Brenda Cárdenas Thomae, quien nació el 8 de abril de 1982 y es actualmente la segunda diputada más joven del Congreso del Estado, nunca antes había incursionado en la política. Abogada de profesión, ejercía una labor administrativa en la Secretaría del Ayuntamiento, cuando de improviso fue postulada.

Relata que no ha sido para nada fácil el alternar los roles de legisladora y madre de familia, pero ha estado saliendo adelante con el apoyo de su esposo el licenciado Francisco Javier Serna Garza, así como de su madre, su hermana, su suegra y sus cuñadas, que le ayudan a cuidar a los niños.

Brenda es madre de tres chiquillos, Miranda de 9 años, Natalia de 7 y Francisco Javier de 4.

“El niño chiquito no reclama tanto, en parte porque está más pegado a su papá, pero las niñas sí son las que reclaman un poquito más, pero a veces me dan lecciones que me encantan, me dicen que están orgullosas de mí, que me ven que estoy trabajando mucho; a veces llegó en la noche y ya las encuentro dormidas y ya en la mañana me dicen que como me fue y ya les platico, y más que nada tal vez ahorita no lo entiendan pero están viendo las cosas y sabemos que el ejemplo habla más que mil palabras, y que lo que ellas están viendo en mi yo quiero que ellas crezcan también con eso, que sepan que las mujeres tenemos que abrirnos camino y que no nos debe detener nada y tenemos que echarle muchas ganas a la vida”, comenta.

Menciona que en un principio pensó en irse a vivir con su familia a Ciudad Victoria, y estuvieron allá solo un mes, pero el tener que estar viniendo a Nuevo Laredo echó abajo la intentona y decidieron mejor quedarse en esta ciudad fronteriza, y tener que estar ella viajando semanalmente al Congreso del Estado.

Mencionó que las idas a Ciudad Victoria son de dos a tres días, pues los martes hay reuniones de comisiones que se deben atender, pero en su caso, y dada la distancia con la capital del estado se tiene que ir desde el lunes al mediodía, permanecer allá el martes y el miércoles atender las sesiones del Congreso y luego regresarse, aunque en ocasiones las estancias se prolongan los jueves u otros días.

Pese a todas los inconvenientes, sobre todo en el ámbito familiar, Brenda Cárdenas se siente satisfecha con su trabajo, el cual dice le gusta mucho y está aprendiendo cada vez más. “Como abogada me gusta mucho la labor legislativa”, dice, a la vez que indica que hay muy buena relación de trabajo con sus compañeros legisladores.

Entre sus metas está el lograr una Maestría en Derecho Parlamentario que en breve empezará a cursar en línea, a invitación del propio Congreso del Estado.

A pregunta expresa sobre si se ve más adelante en algún otro cargo de elección popular, la mencionada dice que tal vez, aunque de momento quiere culminar con la encomienda que le dio el pueblo de Nuevo Laredo por tres años, y eso sí, seguir alternando su trabajo con la atención a su familia, que aunque sean pocos días, es atención de calidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows