El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Es emprendedora, ejemplo para la juventud

Ha sido tanto el éxito de Darinka, que incluso el gobierno municipal de Enrique Rivas, la consideró ejemplo de la juventud emprendedora. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Con 24 años de edad, Darinka Arredondo, es psicóloga y tiene su propio negocio de repostería

NUEVO LAREDO, TAM.- Darinka Arredondo Samaniego, joven mujer, emprendedora y conferencista con base a su carrera como psicóloga, sin duda es un gran ejemplo para su género en esta ciudad fronteriza.

Con 24 años de edad tiene su propio negocio de repostería “Dacupcakes” y ha comenzado a poner en práctica su carrera de psicología, dando conferencias a los jóvenes basándose precisamente en sus conocimientos académicos como en los de negocios, inculcando a los jóvenes que todos pueden superarse y dejar a un lado el miedo para salir a delante.

“Soy psicóloga por profesión y repostera por vocación, comencé con lo que ahora es mi negocio mientras estaba en la universidad; quería viajar a Monterrey a ver a mi novio y a mi mejor amiga, entonces como no tenia los recursos necesarios, mis papás me dieron la idea de hacer quequitos, y así inicie vendiendo; claro dándoles mi toque personal”, mencionó Darinka.

Ahora no conforme con su negocio y queriendo compartir sus conocimientos y su positivismo a través de lo que aprendió en su carrera como psicóloga, imparte en escuelas la conferencia “Yo decidí Creer en Unicornios”.

“Mi conferencia va enfocada, como dije, a los jóvenes, para que ellos se den cuenta que también pueden, que si yo pude ellos también, trata temas como el fracaso y el miedo, precisamente para ayudarlos a evadir esos sentimientos negativos y que puedan lograr lo que quieren y salir adelante”, comentó.

Ha sido tanto el éxito de Darinka, que incluso el gobierno municipal de Enrique Rivas, la consideró ejemplo de la juventud emprendedora, ya que por su tenacidad y empuje para sacar adelante su negocio, ha podido posicionarlo, no solo por su trabajo si no por lo variado de su producto, implementando su toque personal en cada una de sus creaciones.

Sus padres fueron pilares fundamentales para que lograra el éxito que desde un inicio creyó podía alcanzar, destacando su madre, que siempre le brindó el apoyo moral para que siguiera adelante, y sobresaliera con algo que veía que le apasionaba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows