El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Es el cáncer, tercera causa de muerte: IMSS

En la ciudad el cáncer es la tercera causa de muerte entre la población, pero la primera en cáncer de mama y la segunda en cáncer cervicouterino

El doctor Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, dijo que actualmente 92 mujeres están en proceso de biopsia. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la ciudad el cáncer es la tercera causa de muerte entre la población, pero la primera en cáncer de mama y la segunda en cáncer cervicouterino. Entre las mujeres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han confirmado seis casos con cáncer de mama.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, quien agregó que actualmente 92 mujeres están en proceso de biopsia, o de un ultrasonido para dar un diagnóstico más acertado.

“Hasta estas fechas hemos valorado 144 pacientes que tienen un diagnóstico probable a cáncer de mama, de este número 46 pacientes han sido descartadas, y solamente seis han sido confirmadas con esta patología”, indicó.

Agregó que para estas mismas fechas en el 2017 se habían confirmado un total de 42 mujeres con esta patología, y se presentaron tres defunciones, por eso la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad por medio de la autoexploración de mamas.

Destacó que las mujeres deben hacer conciencia y acudir a sus unidades adscritas para que se realicen sus estudios, y no lo dejen para después, ya que la detección oportuna es la clave para poder salvar vidas.

Precisó que en etapas tempranas la paciente responde mejor al tratamiento, las edades en las que más se detecta el cáncer varían según el padecimiento, el de mama se detecta arriba de los 40 años, así como entre los 60 a 80 años de edad.

Añadió que en el caso del cáncer cervicouterino se presenta en edades más tempranas, como lo es entre los 22 y los 25 años, así como de los 50 años en adelante, aunque en los últimos años.

Ya que cada vez son más las mujeres jóvenes que son afectadas por esta enfermedad, por ello la importancia de la autoexploración de sus mamas.

El galeno mencionó que los factores de riesgo en los diferentes tipos de cánceres varían, entre ellos se encuentra el estatus socioeconómico bajo, además del tabaquismo, y cursar con el Virus del Papiloma Humano (VPH) en caso de cáncer de tener cáncer cervicouterino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows