El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Es 2018 ‘boom’ de inmobiliarios

Sigue inercia al alza y este año se hicieron 3 mil operaciones de compraventa

Rubro inmobiliario vive su tercer año consecutivo de muchas ventas, tres mil operaciones en promedio por año. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por tercer año consecutivo el rubro de los inmobiliarios en Nuevo Laredo tuvieron un año de mucho trabajo, renta, venta de viviendas y demanda de locales comerciales las principales actividades.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Ramírez González, además de la demanda de propiedades, todos los socios se actualizaron.

“Este año 2018 fue mucho muy bueno, se ha conservado la inercia de los últimos tres años, en promedio se realizaron 3 mil operaciones de compraventa en el año, 80 por ciento financiada y 20 por ciento en efectivo, la mayor parte de la vivienda demandada es la de tipo medio cuyo precio alcanza los 600 mil pesos”, aseguró Ramírez González.

Después le sigue la vivienda tipo medio alto cuyo valor va de 600 mil al millón de pesos, y con menor demanda, pero también con movimiento la vivienda tipo residencial cuyo valor es de un millón de pesos en adelante.
En cuestión de locales comerciales se tuvo un magnifico repunte, ahora hay algunas plazas comerciales pequeñas en construcción, que de inmediato serán ocupadas, afirmó el también arquitecto.

“La mayoría de personas que busca locales comerciales pequeños, son gente de la ciudad que se ha decidido a invertir en locales de 25 a 30 metros cuadrados, estos se rentan de inmediato, con esto cerramos muy bien el año 2018 y esperamos seguir igual, manteniendo la inercia de los últimos tres años que han sido muy buenos para el sector”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows