El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Era un tipo arrogante: Tarantino sobre Bruce Lee

El cineasta aseguró que no exageró en la forma en la que mostró al actor y maestro de artes marciales en la película Once Upon a Time in Hollywood.

Quetin Tarantino. [AP]
Agencias

E.U.-Once Upon a Time in Hollywood recibió criticas por la ‘reencarnación’ de Bruce Lee que muestra en una de sus escenas y por lo que Quentin Tarantino ya salió a defender a su personaje.

«Era un tipo arrogante», aseguró el cineasta  en una rueda de prensa en Moscú, donde reafirmó la naturaleza de Bruce Lee.

«No he inventado la forma en la que hablaba. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía con Muhammad Ali’, pues bien, lo dijo», explicó. «No sólo lo dijo, sino que su mujer, Linda Lee, lo describió así en la primera biografía que leí», declaró Tarantino.

Al ser cuestionado sobre si Cliff (personaje interpretado por Brad Pitt) podría con Bruce Lee comentó que «sería lo mismo que decir quién ganaría entre Bruce Lee y Drácula». «Es un personaje de ficción», continuó.

«Si Cliff peleara contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en Madison Square Garden, Bruce le mataría. Pero si Cliff y Bruce lucharan mano a mano en una selva filipina, Cliff le mataría», concluyó Tarantino.

 

 

View this post on Instagram

 

#OnceUponATimeInHollywood: there was the good, the bad, and the truly insane. Experience it all in theaters today.

A post shared by Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) on

¿Homenaje o caricatura?

 

Una de las voces más críticas con la versión del actor fue la de la hija del propio Bruce Lee que definió el personaje de la película de Tarantino como una caricatura.

«Fue muy desagradable ir al cine y ver cómo el público se mofaba de mi padre», comentó Shannon Lee tras ver el filme.

«No tenían por qué tratarle de la misma manera que Hollywood lo trató cuando estaba vivo», declaró la hija del actor, que criticó con dureza el retrato realizado por Tarantino.

Bruce Lee es una de las muchas estrellas que aparecen en Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino.

El director, admirador confeso del maestro de las artes marciales al que homenajeó con el mono amarillo de Kill Bill, realiza con su nueva película su particular homenaje a la meca del cine en la década de los setenta, con la inclusión en su cinta de personajes reales como el propio Lee pero también Sharon Tate o Charles Manson.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenó durante el pasado Festival de Cannes.

 

View this post on Instagram

 

Once Upon A Time In London.

A post shared by Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) on

 

 

 

Fuente: Milenio 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows