El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Equipo mexicano competirá en clasificatorio de breaking dance en Tokio

Los mejores lugares, en el certamen del país del sol naciente, obtendrá su lugar para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En el selectivo de Tokio participarán Francia, Alemania, Guatemala, Corea del Sur y el anfitrión Japón, entre otros países. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de competidores mexicanos integrado por Montserrat Zavala, Melvin Ramón Ortiz, Juan Domingo Carvallo, María Fernanda Díaz y Hugo Juárez viajó a Japón para participar en el torneo clasificatoria de breaking dance.

Los mejores lugares, en el certamen del país del sol naciente, obtendrá su lugar para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, programado en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Una de las favoritas para obtener su boleto a la justa olímpica es la michoacana Monserrat Zavala, quien viajó este martes con el objetivo de ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Tokio, los días 19 y 20 de mayo.

“Voy preparada física y mentalmente para competir en Japón. Espero adaptarme al cambio de horario y la alimentación, porque será mi primer viaje a ese país”, comentó la competidora originaria de Morelia, Michoacán.

Montserrat ya sabe lo que participar en selectivos nacionales en las ciudades de Celaya y León, Guanajuato y en el extranjero, tras competir en Filadelfia, “ahora en Japón estará alto el nivel de los competidores de Canadá y Estados Unidos y espero ganar”, dijo.

La entrevistada informó que la categoría breaking dance en los Juegos de la Juventud en Argentina será de 15 a 18 años, por lo que ella participa en esta edad.

“Cuando me confirmaron que participaría en el clasificatorio de Japón intensifiqué mi preparación con 18 horas a la semana con la supervisión de mis entrenadores Abril Villagómez y Everardo Avalos”, finalizó.

En el selectivo de Tokio participarán Francia, Alemania, Guatemala, Corea del Sur y el anfitrión Japón, entre otros países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows