El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

EPN rechaza «categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

"No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten", aseguró a través de sus redes sociales

El nombre de Peña Nieto se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses. {Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Enrique Peña Nieto rechazó «categóricamente las falsas imputaciones» en su contra, respecto a que recibió un soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

«No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten», aseguró a través de sus redes sociales.

Hoy martes, EL UNIVERSAL publica que de acuerdo con documentación entregada por un «informante» bajo pena de perjurio, según las leyes de la Unión Americana, al Departamento de Justicia de ese país y a la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y agencia del gobierno de esa nación, Peña Nieto recibió un soborno por «autorizar» la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.

El nombre de Peña Nieto se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses y que apunta a su «aprobación», a cambio de sobornos, para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, «cuando esta empresa era efectivamente insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

517 Follows