El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

EPN dice que ha cumplido como Presidente 97% de sus compromisos

El presidente de México dio el banderazo a las operaciones de prueba de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara e hizo un balance del cumplimiento de compromisos durante su gestión

Peña Nieto insistió en que se trató de cumplir para servir, "no sólo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo o poner en riesgo la estabilidad económica". [Agencias]
El Universal

GUADALAJARA.- Tras afirmar que 97% de los compromisos que realizó con los mexicanos han sido cumplidos, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que lo hizo para servir, “no se trataba de cumplir por cumplir”, atajó.

A nueve días de concluir su mandato, dijo que los compromisos que no se concretaron se debieron a que, al asumir la responsabilidad enfrentó distintos escenarios y fue prioritario cuidar la estabilidad económica del país.

“Algunos (escenarios) nos metieron presión en el gasto público y que nos llevó a hacer ajustes al gasto que habíamos, eventualmente, previsto para realizar algunas otras obras. También porque hubo justificación en lo que técnicamente se demandaba y que algunas obras prácticamente eran inviables de poder concretar, no se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir, y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país.

“Y en el cuidado celoso, precisamente, de la estabilidad económica está en el respeto a las instituciones, cuidar el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad, lo que nos llevó tres años seguidos a hacer importantes ajustes por montos superiores de 300 mil millones de pesos”, señaló.

Peña Nieto insistió en que se trató de cumplir para servir, “no sólo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo o poner en riesgo la estabilidad económica”.

Afirmó que su gobierno ha cumplido cuidando la estabilidad, la confianza que México proyecta ante el mundo, logrando una cifra histórica de empleos.

De gira por esta entidad, donde dio el banderazo a las operaciones de prueba de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara e hizo un balance del cumplimiento de compromisos durante su gestión, también defendió a su gabinete.

“Déjenme decir que soy un Presidente, sí, muy orgulloso de mi equipo de trabajo. Sí, muy orgulloso, porque he sabido de cerca y con conocimiento pleno y con información precisa de lo complejo de las varias tareas que cada uno tuvo que asumir.

“Y, por eso, muchas de las veces les he acompañado a quienes hoy están al frente de estas dependencias, o quienes han estado en el pasado cuando hemos tenido que afrontar algún desafío, algún reto, algún cuestionamiento”.

Sostuvo que acompañó a sus secretarios “con absoluta convicción”, porque -argumentó- no se puede dejar solos a quienes con entrega y con lealtad se entregan a la tarea de servirle a México.

“Y quienes han sido parte del Gabinete así lo han asumido, con plena convicción, repito, con patriotismo, con el único deseo de servir a la Nación cumpliendo su deber desde las distintas responsabilidades”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows