El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Envían a fosa común los cuerpos de dos migrantes ahogados en el Bravo

Al no ser identificados y reclamados se les enterró en la fosa común, después de tomarse pruebas de ADN para un cotejo, en caso de presentarse algún familiar.

El pasado jueves, 12 de abril, por la tarde, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el rio Bravo a la altura del kilómetro 11 de la Carretera a Piedras Negras, flotaba un cuerpo. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la fosa común fueron inhumados los cuerpos de dos migrantes, que murieron ahogados en el río Bravo, al tratar de cruzar en forma ilegal a Estados Unidos.

De enero a la fecha, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha recuperado 4 cuerpos del río. Son 3 hombres y una mujer y ninguna ha sido identificado.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, confirmaron que, al no ser identificados y reclamados los cuerpos de los migrantes, se les enterró en la fosa común, después de tomarse pruebas de ADN para un cotejo, en caso de presentarse algún familiar.

LOS HECHOS

El pasado jueves, 12 de abril, por la tarde, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el rio Bravo a la altura del kilómetro 11 de la Carretera a Piedras Negras, flotaba un cuerpo.

El reporte fue hecho por personal de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Al lugar fueron enviados elementos de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que iniciaron la búsqueda del cuerpo.

Luego de varios minutos, se recuperó el cadáver del desconocido. Vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla, también negro y tenis. No traía documentación.

Posteriormente, el personal de Protección Civil y Bomberos se dirigió al rio Bravo a la altura de la colonia Claudette, donde se reportó a otra persona ahogada.

En este caso, se recuperó el cuerpo de un hombre, que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y tenis. No traía documentos, que sirvieran para su identificación.

En ambos casos, dieron fe de la muerte de los migrantes, agentes de la Policía investigadora y de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows