El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Entrenan a alumnos para la prueba PLANEA

Durán aclaró que estas evaluaciones son para el quinto semestre, porque para marzo ya estarán en sexto semestre y la prueba PLANEA se aplica a estudiantes del último año de nivel medio superior. [Pedro Natividad / Líder Informativo]
Pedro Natividad /Líder Informativo

Se miden los niveles de aprendizaje en Lectura y Comprensión y Razonamiento Matemático, a través de la aplicación de un examen de diagnóstico

NUEVO LAREDO, TAM.– Con el fin de prepararlos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 de Nuevo Laredo, lleva a cabo la evaluación de 780 alumnos de quinto semestre, para que lleguen con todos los conocimientos y aprueben el examen del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) que se realizará en marzo de 2017.

Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137, mencionó que se miden los niveles de aprendizaje en Lectura y Comprensión y Razonamiento Matemático, a través de la aplicación de un examen de diagnóstico.

“Conocer el avance y las metas que se logran fijar en la cuestión académica, es muy importante llevar a cabo este entrenamiento a través de estos exámenes que nosotros denominamos de diagnóstico para conocer el punto de partido y arranque en el cual empezaremos a trabajar para poder tomar las áreas débiles y las áreas de oportunidad”, dijo.

El maestro explicó que una vez sometidos a los exámenes, los estudiantes tendrán que someterse a un curso de nivelación en el mes de enero del 2017, con el fin de llegar bien preparados a la evaluación final.

“Ahora sí, de manera nacional a través del propio organismo evaluador que es Ceneval manda el instrumento de evaluación. Ya el alumno tiene un entrenamiento más fuerte para que llegue en las mejores condiciones a la aplicación de su examen real”, refirió.

Durán aclaró que estas evaluaciones son para el quinto semestre, porque para marzo ya estarán en sexto semestre y la prueba PLANEA se aplica a estudiantes del último año de nivel medio superior.

“Cada año los alumnos que están próximos a egresar saben que tienen este compromiso por eso los preparamos”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows