El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Entregan las becas estatales en primaria

Apoyan a más de 140 mil alumnos en Tamaulipas por monto que supera los 440 millones

El jefe de educación, exhortó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios para labrarse un mejor futuro. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de educación básica de Nuevo Laredo reciben la beca Propósito y Virtud durante un evento que se realizó en la primaria Rosendo Caballero que se ubica en la colonia Colinas del Sur.

Este acto fue encabezado por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo, jefes de sector, supervisores, maestros, alumnos y padres de familia.

Con este pago de becas, el gobierno estatal destinó a Nuevo Laredo 9 millones 902 mil pesos en tanto en todo el estado, fueron más de 440 millones.

“Hoy se inicia la entrega de becas Propósito y Virtud, reconocemos la sensibilización social al brindar apoyo a más de 140 mil alumnos como ustedes de los 43 municipios de nuestro estado y a partir de hoy están recibiendo estas becas por un monto que supera los 440 millones de pesos. Aquí en Nuevo Laredo, a esta hora, entre jóvenes y niños se están entregando 9 mil 837 becas a compañeros de ustedes, con un monto de 9 millones 902 mil pesos”, indicó.

El jefe de educación, exhortó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios para labrarse un mejor futuro.

“El gobierno de Tamaulipas mantiene la premisa de servir a sus ciudadanos en un marco de equidad, apoyando los anhelos de tantas familias que los desean ver realizando sus estudios felicitamos a todos los alumnos de nivel básica, de media superior, que reciben su beca. Hoy, el gobierno de todos les premia su esfuerzo y reconoce su excelencia, los invitamos a seguir por ese camino de buenas calificaciones. El aprendizaje que les brindan sus maestros deben valorarlo, porque son ellos quienes imprimen su vocación en las aulas y de esta manera enaltecen la enorme tarea de educar, muchas gracias maestros”, manifestó.

Los alumnos que en representación de los más de 9 mil beneficiados, recibieron la beca fueron: en educación especial: Camila Zoe Ríos Velásquez y Francisco Samuel Rodríguez Velásquez del CAM 16, Kely Alison González Cantú y Santiago Puentes Ramírez de la primaria Rosendo Caballero. Ximena Monserrat Vega García y Guadalupe Wong Tristán de la secundaria Bicentenario de la Independencia. Lucero Mabely Arredondo Cruz y Nohemí Elizabeth Salas Saucedo del Conalep, Claudia Cecilia González Alarcón y Nora Lizbeth Figueroa de León de la Normal Cuauhtémoc.

Para cobrar la beca se debe de presentar la credencial del alumno y la identificación del padre de familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows