El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Entregan la custodia provisional de los 4 menores sobrevivientes en incendio

La Procuraduría para la Defensa del menor y la Familia del Sistema DIF Municipal entrego la custodia provisional de los 4 menores

Los cuatro menores se encuentran bajo el cuidado de una tía materna. [Agencias]
Carlos Figueroa / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- La Procuraduría para la Defensa del menor y la Familia del Sistema DIF Municipal entrego la custodia provisional de los 4 menores, que sobrevivieron al incendio donde fallecieron sus 3 hermanas, a una tía materna.

Sergio Octavio Garcia Garza, procurador para la Defensa del menor y la Familia, dio a conocer que atendiendo la instrucción de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para proteger la integridad de los cuatro menores, se determinó entregarlos en custodia provisional.

“Los cuatro menores, se encuentran bajo el cuidado de una tía materna, que vive en el sector centro; ya se realizan las evaluaciones psicológicas a los dos padres y a los niños, para ayudarlos”, indico Garcia Garza.

Indico que hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público, determine la situación legal de los padres, se determinara la custodia permanente o el regrese al seno familiar.

“El Sistema DIF, es para integrar a las familias, no para separarlas, pero debemos esperar la resolución del Ministerio Público”, enfatizo Garcia Garza.

Melanie Yamileth, de 12 años; Jonathan Ismael, de 10; Adrián Fernando, de 8, y Marcos Fabián, de 5, permanecerán con su tía materna, hasta que se determine la situación legal de sus padres; aunque no están como indiciados dentro de la carpeta de investigación.

En el incendio, ocurrido la madrugada del domingo, Día del Niño y Niña, murieron Evelin Sarahi, de 7 años, América Celeste, de 3 y Emily Samanta, de 1 años.

Sus padres, Edith del Valle y Moisés Hernandez, están en libertad, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, no hay indicios de alguna negligencia u omisión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows