El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Entregan fichas a aspirantes a CBTIS

A los alumnos aspirantes se les pide acudir con un pantalón de mezclilla corte recto azul, una camisa escolar blanca, zapato negro

El curso propedéutico para jóvenes se nuevo ingreso será en agosto, en tanto se ayudará a los aspirantes a llegar lo mejor preparados al examen CENEVAL. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realiza la entrega de fichas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 137 a 950 aspirantes, este es el segundo paso para el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar 2019-2020, de estos solamente 750 jóvenes son quienes podrán ingresar a este plantel una vez que hayan aprobado el examen CENEVAL que se presentará el próximo 18 de mayo.

Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel, informó que este sábado iniciará un curso preparatorio para los jóvenes que serán evaluados en mayo.

«Iniciamos desde el 1 de abril la entrega de fichas a los alumnos que son aspirantes a entrar a nuestro centro educativo en el siguiente ciclo escolar en agosto, así damos parte a este gran proceso de selección, todos los jóvenes que en febrero se registraron ya pasaron el primer filtro y ahora tenemos 950 fichas que estamos entregando a los padres de familia para que este próximo sábado 6 los muchachos ya estén dentro de un curso de preparación que se va a dar en el CBTIS 137. De los 950 estudiantes solamente podremos aceptar a 750 esto después de una serie de pasos que se van a dar como es el curso de preparatoria», explicó.

Dicha preparación iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 12:30 del mediodía con media hora de descanso.

«Los maestros de matemáticas como de lectura se están preparando para poder darle las herramientas necesarias para que estén en las mejores condiciones de presentar el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana el primer examen que es el de CENEVAL. Un exámen que viene con un alto grado de complejidad que está dirigido en matemáticas y comprensión lectora y en junio se presenta el examen de COSDAG un instrumento que labora la propia coordinación académica del ADGETI para poder seleccionar a los jóvenes a ingresar», agregó.

El curso propedéutico para jóvenes se nuevo ingreso será en agosto, en tanto se ayudará a los aspirantes a llegar lo mejor preparados al examen CENEVAL.

«Ahorita estamos haciendo esta campaña en apoyo a estos estudiantes porque hemos notado que en los últimos años, adolecen de muchas competencias que requieren estos exámenes ya que además del bachillerato también ofrecemos una carrera técnica en las ciencias duras cómo es matemáticas, química y física y que se ejerciten ya que además se les va encargar trabajo extraescolares, van a tener días libres los jóvenes y se llevarán tarea para que vengan en mayo a continuar con su preparación» , señaló.

Está capacitación empieza este sábado y termina el 18 de mayo con el primer examen. Se establecieron los dos horarios de 8:00 de la mañana a 10:00 y de las 10:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía.

A los alumnos aspirantes se les pide acudir con un pantalón de mezclilla corte recto azul, una camisa escolar blanca, zapato negro.

«Deberán traer además un libro guía que se les va entregar, un lápiz del número 2, borrador sacapuntas y un cuaderno para sus anotaciones, se van a llevar de tarea la dirección de un portal en el que podrán accesar cualquier número de veces el ejercicio que viene previo para hacerlo las veces que ellos requerirántendrán un gran número de herramientas para facilitarles la tarea», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows