El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Entrega Rivas seis aulas en Preparatoria Gregorio Chapa

Esta obra permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior en el sector poniente de la ciudad, dijo la directora del plantel, Nidia Benavides.

Entregó una techumbre, con la que los alumnos se mostraron contentos, junto con la ampliación de su escuela. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Con la entrega de un módulo de seis aulas y techumbre que realizó el presidente municipal Enrique Rivas, en la Preparatoria Gregorio Chapa Saldaña ubicada en el fraccionamiento San Andrés, incrementan oportunidades de estudios para jóvenes del poniente de la ciudad.

La directora del plantel, Nidia Benavides, mencionó que esta obra que representa una inversión superior a 9 millones de pesos, permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior en este sector del poniente de la ciudad en el que se carece de preparatorias.

“Estas aulas ya nos urgían, estábamos ocupando el salón de inglés, biblioteca, comedor y otros espacios improvisados para atender a los estudiantes”, dijo la directora.

Por su parte, Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal entrega las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida.

“Estoy convencido que la educación es el camino que nos va a llevar a la modernidad anhelada, a ese desarrollo y detonante económico que buscamos, pero sobre todo a la reconstrucción del tejido social. Aquí entregamos un módulo de aulas y techumbre que permitirán la preparación académica de nuestros jóvenes”, expresó Rivas Cuéllar.

Los alumnos agradecieron al alcalde la entrega de aulas, mismas que les permitirán estudiar en espacios adecuados y equipados.

“Ya tenemos pizarrones, asientos acomodados; están muy bien equipadas las aulas. Tienen aires y todo lo necesario que nos permite desarrollarnos en todo lo académico”, dijoJazzmín Salazar González, alumna de quinto semestre.

El joven Jesús Márquez de Llano, de último grado, se mostró contento con la ampliación de su escuela y agradeció al alcalde el apoyo otorgado para finalizar sus estudios en espacios confortables.

“Iniciamos pocos alumnos pero fuimos incrementando y la escuela nos quedó chica, gracias a esta inversión ya podemos estudiar mejor. La techumbre nos permite practicar deporte sin la molestia del sol”, comentó el estudiante.

La inversión en la construcción del módulo de aulas fue de 8 millones 25 mil 725 pesos en

una superficie de 570 metros cuadrados, y en la techumbre se invirtió un millón 329 mil 794 pesos.

En la entrega estuvieron presentes síndicos, regidores, secretarios y directores de diversas dependencias municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows