El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Entrega NADB recursos a NLD para reparación de colectores

El alcalde Enrique Rivas recibió de manera simbólica el cheque por un monto de 5 millones 863 mil 200 dólares

En la entrega simbólica estuvieron presentes Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico; Gerardo Peña, regidor; Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; entre otras autoridades. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La suma de voluntades y el trabajo coordinado de autoridades de ambos lados de la frontera, fueron fundamentales para que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB) entregará a las ciudades hermanas un recurso por más de 5 millones de dólares en fondos federales para el Programa de Infraestructura de Agua en la Frontera, que se aplicará en proyectos de infraestructura hidráulica.

Para recibir de manera simbólica el cheque por un monto de 5 millones 863 mil 200 dólares, el presidente municipal Enrique Rivas acudió a la vecina ciudad para reunirse con el mayor de Laredo, Pete Saenz; congresista Henry Cuellar; y representantes del NADB, entre otras autoridades.

“Este es el mejor ejemplo del trabajo que estamos realizando en conjunto. Son más de 5 millones de dólares a fondo perdido para la COMAPA con lo que se repararán los colectores y se mejorará la calidad del tratamiento del agua en la planta tratadora y de un 92 por ciento llegaremos a 98 por ciento de agua tratada”, mencionó Rivas Cuéllar.

Por su parte, Saenz agradeció a Rivas Cuéllar el trabajo que realizan coordinados y reiteró su compromiso de trabajar en proyectos de beneficio para ambas ciudades.

“Entendemos que es una sola región y los logros que hemos conseguido son por un trabajo hombro a hombro con el alcalde Rivas. Este proyecto nos llegó tras varias reuniones de trabajo que realizamos en 18 meses. El trabajo de COMAPA, CILA y otras dependencias fue importante. Son proyectos que nos favorecen a todos, por lo que siempre tendrán un aliado conmigo”, mencionó Saenz.

El proyecto en Nuevo Laredo consiste en la rehabilitación del sistema de recolección de aguas residuales, eliminando las descargas al arroyo ‘El Coyote’, por lo que se trabajará en la reparación de los subcolectores y red de alcantarillado de:  Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur Poniente, Anáhuac parte alta y Oradel.

Con este recurso, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) también financiará el proyecto  de Palmview, Texas, en donde de igual forma, se trabajará en la infraestructura hidráulica.

En la entrega simbólica estuvieron presentes Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico; Gerardo Peña, regidor; Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; entre otras autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows