El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Entrega Gobierno de Tamaulipas equipo para el Sistema de Justicia Penal

Con acciones concretas, el Gobierno del Estado trabaja permanentemente y de manera decidida para fortalecer las instituciones.[Agencias]
Agencias

Con esta entrega se da cumplimiento a la debida aplicación de los recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega-recepción de equipo tecnológico a operadores del Sistema de Justicia Penal en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

Durante este evento, realizado en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, Garza Jiménez destacó que brindar una justicia expedita y con apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal y a los derechos humanos es una prioridad para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En atención a ello, la funcionaria estatal entregó 300 computadoras, 28 impresoras y 16 scaners, así como el equipo necesario para el funcionamiento de las Salas de Audiencias a los operadores del Sistema de Justicias Penal de los municipios mencionados.

 

“Con acciones concretas, el Gobierno del Estado trabaja permanentemente y de manera decidida para fortalecer las instituciones,” subrayó la funcionaria estatal.

Con esta entrega se da cumplimiento a la debida aplicación de los recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, así como a la ejecución de proyectos que tienen como objetivo equipar con tecnologías de la información a los operadores del Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno, en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.


De igual forma, consolidar a los mismos en la impartición y procuración de justicia, línea de acción que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, al contemplar que los operadores del Sistema de Justicia Penal cuenten con la capacidad y las condiciones técnicas y humanas para ejercer sus funciones, así como incrementar y mejorar la infraestructura tecnológica.

 

Estuvieron presentes además el Secretario Técnico para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes; el Director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio de la Procuraduría General de Justicia, Natanel Isaí Castelán Iturria y el Coordinador General del Sistema Penal Acusatorio del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Luis Madrigal Martínez.

 

También la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar; la titular del órgano de Control Interno de la Secretaría General de Gobierno, Alma Edith Ramírez Izaguirre; el Director de Defensorías Públicas del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Eduardo Rendón López y el Secretario particular del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Gómez Munguía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows