El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Entre todos cuidan planteles

Participan padres de familia, Gobierno Municipal y vecinos de cada sector

Cobat 06 en bulevar Pedro Pérez Ibarra, colonia Infonavit. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las diferentes escuelas de educación básica y de nivel medio superior y universidad, permanecen sin labores, pero vigiladas con el propósito de que no se presente algún incidente dentro de ellas, para ello se cuenta con el servicio de vigilancia que brinda el gobierno municipal o bien en algunas escuelas se organizaron para realizar el pago de un velador.

Mediante un recorrido realizado por Líder Informativo se constató que los veladores y conserjes realizan la vigilancia tanto de día como de noche para evitar que alguna persona vaya a causar algún daño a las instituciones como en otros periodos vacacionales ha ocurrido.

Emilio Castillo Hinojosa, director de la Secundaria Técnica Número 32, licenciado Adolfo López Mateos, mencionó que a pesar de la vigilancia durante las 24 horas, los ladrones se han llegado a meter al plantel.

“En este periodo de vacaciones, se turnan el intendente y el guardia municipal para hacer la vigilancia, pero la escuela es muy grande y de eso se han aprovechado para meterse por eso es que ya se vigila las 24 horas del día durante todas las vacaciones”, comentó.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, mencionó que es en periodos vacacionales cuando en todas las instituciones públicas se solicita a los vecinos ayudar con su denuncia en caso de que lleguen a ver alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de algún plantel educativo.

Para ello, recomendó hacer una denuncia anónima al 911, para que las autoridades correspondientes intervengan sin necesidad de que la gente se exponga.

Será el lunes 7 de enero, cuando se reanuden las clases en instituciones de educación básica y con ellos, más de 80 mil estudiantes y más de 2 mil maestros regresen a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2018-2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows