El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Entra nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes a México

Los centroamericanos se internaron al País de forma indocumentada

Este grupo de migrantes busca recorrer la misma ruta que las demás caravanas que ingresaron por la frontera sur desde el mes pasado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TAPACHULA.- Un nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes centroamericanos ingresó esta mañana a México por el río Suchiate en busca de llegar a los Estados Unidos.

Los centroamericanos se internaron al País de forma indocumentada, como lo hicieron las caravanas previas, por el paso denominado “La Canastilla”.

Para cruzar el afluente algunos utilizaron las balsas que operan en el lugar y otros lo hicieron nadando.

Este grupo de migrantes busca recorrer la misma ruta que las demás caravanas que ingresaron por la frontera sur desde el mes pasado.

Antes de entrar a México, los migrantes permanecieron dos días en la comunidad de Tecún Umán, Guatemala, en espera de que el grupo se fortaleciera.

Fuentes de seguridad informaron que decenas de migrantes siguen llegando a la frontera del lado guatemalteco a la espera de cruzar al País.

Este miércoles los centroamericanos que ingresaron a territorio nacional pretenden recorrer 35 kilómetros de Suchiate a Tapachula, en donde harán su primer escala para continuar con su camino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows