El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

La ciudadanía puede acudir a las 7 de la tarde a Paseo Reforma, donde personal de Cruz Roja Mexicana estará enseñando esta técnica

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy sábado, la ciudadanía puede acudir a las 7 de la tarde a Paseo Reforma, ya que personal de Cruz Roja Mexicana, enseñará la técnica de como ayudar a una persona que presenta un paro cardíaco, por medio de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Marco Arturo Bautista Molina coordinador de Prevención de la Benemérita Institución, señalo que se han dado cuenta que los problemas del corazón son la principal causa de muerte entre los neolaredenses, una de estas por paro cardíaco.

“El 80 por ciento de estos se registran en casa, el resto en el trabajo o en las vía pública, cuando el paro cardíaco se presenta, el aplicar la técnica RCP incrementa las posibilidades de vida de quien lo sufre, sin embargo nadie lo sabe hacer”, indicó.

Agregó que este programa que llevarán a cabo se llama “Manos a la Vida”, con el cual buscan capacitar a la población, con la finalidad de que puedan ayudar a salvar una vida, lo más lamentable es que el 80 por ciento de estos casos no reciben el RCP o las primeras atenciones.

Destacó que preocupados por estos hechos, han decidido llevar a cabo estas acciones que son de suma importancia, ya que cuando una persona sufre de un paro cardíaco, se debe reanimar en lo que llega la ayuda, que es alrededor de cinco minutos.

Preciso que en esos cinco minutos, que lamentablemente la persona no recibe este tipo de auxilio o maniobras, se reduce su posibilidad de vida, la invitación es para toda la población abierta, para que aprenda las técnicas de RCP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows