El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Enseñan ‘Seis Acciones para Salvar una Vida’

También de contención de hemorragias, así como sobre las fracturas y quemaduras

Al efectuar el RCP se deben dar 30 compresiones cinco veces para que se pueda dar un ciclo completo, este tipo de compresiones se le brindan a la persona que ya no tiene pulso, con ello se hacer el trabajo artificial del corazón. {Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de nuevo ingreso de la Jurisdicción Sanitaria 5, recibieron este martes un curso de capacitación “Seis Acciones para Salvar una Vida”, algunas son: Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en caso de presentarse un infarto, como Evaluar una Escena, para evitar riesgos.

Roberto Quesada Técnico en Urgencias Medicas (TUM), y del Equipo de Capacitación de Cruz Roja Nuevo Laredo, mencionó que otras acciones para salvar una vida son también Contención de Hemorragias, así como fracturas y quemaduras.

“Esto es lo básico que se debe saber, estos cursos los brindamos cada que llega a la Secretaría de Salud personal de nuevo ingreso, esto más que nada para el personal que está en los módulos para que puedan brindar ayuda mientras llega la ambulancia, el curso dura aproximadamente de entre 5 a 6 horas”, dijo.

Añadió que para el RCP se apoyan por medio de maniquís para que las personas tengan conocimiento de como se deben hacer las compresiones en el pecho del paciente que pudiera estar inconsciente, sobre todo como deben colocarse y colocar las manos para dar una buena compresión.

Precisó que al efectuar el RCP se deben dar 30 compresiones cinco veces para que se pueda dar un ciclo completo, este tipo de compresiones se le brindan a la persona que ya no tiene pulso, con ello se hacer el trabajo artificial del corazón.

Destacó que con esto lo que se pretende es que el corazón vuelva a tomar fuerza, y vuelva a latir por sí solo, y de esa manera el paciente empiece a reaccionar y así se pueda salvar una vida, este tipo de capacitación la deben saber todas las personas que trabajan en el área de salud.

El TUM señaló que las personas que trabajan en salud deben estar capacitadas para brindar estos primeros auxilios, aunque también la ciudadanía en general lo deben saber; ya que en el hogar se puede presentar alguna situación de riesgo y las personas no saben que hacer, para ayudar a su familiar.

“Y bueno invitamos a la población a los cursos que impartimos en Cruz Roja, estos se imparten el último sábado de cada mes y son totalmente gratuitos para toda la población, el horario es de nueve a una de la tarde, primeramente las personas se tienen que registrar después de los días 15 de cada mes en Cruz Roja”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows