El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Enseñan cómo portar el rebozo

Existen más de 35 formas de como portarlo

Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de haberse realizado la pasarela de la Revista Rebozos organizado por Corazones con Arte, los artesanos que acudieron a esta ciudad fronteriza llevaron a cabo un taller para enseñar de manera gratuita como portar el rebozo.

José Alfredo Alvarez Torres, uno de los artesanos procedentes de Santa María del Río de San Luis Potosí explicó la importancia del rebozo en donde la actualidad se puede mostrar de distintas maneras.

“Existen más de 35 formas de como portarlo de distintas maneras algunas modernas y casuales, lo que nosotros buscamos es ver los diseños de cómo utilizar el rebozo porque anteriormente solamente usaba de manera tradicional.

“Actualmente el rebozo se utiliza de forma de blusa, bufanda, de muchas maneras, y son prendas únicas en todo el mundo”, mencionó.

Por su parte Erika del Carmen Ventura Salazar, quien también viene de la cuna del rebozo expresó sentirse muy contenta de haber sido invitada a mostrar cómo se utiliza el rebozo.

“Es muy importante que conozcan esta artesanía mexicana y que lo porten de distintas maneras y que lo sepan lucir en algún evento que tengan”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows