El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Enseñan a mujeres a enfrentar cáncer de mama

Daniel Sandoval/Líder Informativo

Lazo Rosa imparte el "Taller de Apoyo" para las intervenidas y diagnosticadas con el mal

NUEVO LAREDO TAM.- Este miércoles la doctora, Berta Estela Pérez Romero presidenta de Lazo Rosa, brindó el “Taller de Apoyo” para las señoras intervenidas, o por intervenirse de cáncer de mama, el evento se realizó en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

La doctora dijo que la importancia del taller es la información, ya que cuando se va a iniciar, o ya se está dentro de un padecimiento, el conocer más sobre éste les facilita mucho el entender cuales son las recomendaciones, y no caer en alguna desinformación.

“Porque una desinformación muchas veces lejos de ayudarnos nos compromete más la salud, la asistencia de las señoras al taller vemos con mucho gusto que se incrementa cada vez más, porque van encontrando elementos, de información y de apoyo”, indicó.

Añadió que el cáncer de mama tiene muchas implicaciones, no solamente en el aspecto físico, y en el aspecto de lo que se tiene que hacer para evitar que el cáncer se propague, si no la implicación tan importante, que tienen los aspectos emocionales.

Precisó que el tema que se abordo precisamente fue enfocado en los aspectos emocionales así como en la autoestima, aprovechando que acaban de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Detalló que aparte brindan información sobre cuales son las complicaciones más frecuentes que se presentan después de una cirugía de mastectomía, después de las radiaciones, o después de las quimioterapias.

“Invitamos a todas las señoras que ya hayan tenido una cirugía años a tras, o que apenas están diagnosticando que asistan al taller el próximo será el 17 abril a las 10 de la mañana en el mismo lugar, o que pidan informes sobre su caso, en el módulo que está en el Centro Oncológico”, expresó.

Pérez Romero recordó que todos los apoyos que brindan son gratuitos, en el módulo tienen un gran surtido de pelucas y turbantes, además tienen mallas en existencia, y sobre todo que también pueden despejar cualquier duda que tengan al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows