El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Enseñan a jóvenes a enfrentar adversidades

Llevan a colonia el programa “Salud Integral del Adolecente”

Sara Hernández González de Salud Integral del Adolecente, imparte pláticas a jóvenes para que sean capacidad de enfrentar adversidades. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa “Salud Integral del Adolescente” que lleva a cabo en escuelas la psicóloga, Sara Hernández González de la Jurisdicción Sanitaria 5, está brindando buenos resultados con los padres de familia, donde les da a conocer a través de pláticas las siete claves para ser una persona resiliente.

La primera de ellas es el Autocontrol, que habla de cómo aprender a conocerse uno mismo, el segundo, la Confianza que es no dejarse influenciar por factores externos, el tercero, la Autoestima donde se debe tener un pensamiento positivo, la cuarta, Motivos para Vivir, la quinta, Flexibilidad para solucionar los problemas, la sexta, Orientación, y la séptima, Equilibrio Efectivo.

“Resiliencia es la capacidad que tenemos a pesar de las adversidades, la fuerza interna que tenemos. Este martes (ayer) tuvimos una reunión en el módulo de Las Torres, en la Unidad de Salud de la colonia, donde estuvieron aproximadamente unos 25 padres de familia”, explicó.

Añadió que a los papás se les habló de lo que es la autoestima y la resiliencia, se les aplicó un cuestionario para ver como andaban en cuanto su autoestima, el cuestionario consta de ocho preguntas que deben contestar cada padre de familia, hoy y mañana jueves estará en la secundaria 4 con las pláticas.

Detalló lo principal fue que se les dieron consejos para que ellos puedan ser personas con su autoestima elevada, ya que si los padres de familia están bien, sus hijos también lo estarán, y si ellos están mal, por consecuencia sus hijos tendrán esa misma cuestión.

Reveló que de estas siete claves la más importante de todas es la autoestima, donde los padres se ven muy interesados en escuchar este tipo de pláticas, lo que más preguntan los padres de familia es cómo pueden ayudar a sus hijos, ya que actualmente entre los adolescentes hay muchas depresión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows