El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Enseñan a evaluar pacientes a los pasantes de Enfermería

Pasantes recibieron tres conferencias en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Ponentes trataron temas como lo que es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), sí como la detección oportuna de Cáncer Cervicouterino, además del tema Alimentación y Actividad Física en el Adulto Mayor. [Archivo/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes por la mañana pasantes de la Facultad de Enfermería de esta ciudad ubicada en Pino Suárez y Aldama, recibieron tres conferencias en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ello dentro de lo que es la educación continua a los pasantes.

La maestra de la facultad, María Rebeca Sosa Briones y coordinadora de Servicio Social, mencionó que son cursos que se organizaron con el propósito de mantener actualizados a los prestatarios de servicio social, en las dos áreas donde ellos realizan su actividad escolarizada todavía.

“Que es el primer nivel que corresponde a la atención del usuario que no está enfermo, que no necesita hospitalización, que acude al Centro de Salud, que acude a la consulta diaria, y el otro grupo son los pacientes que están hospitalizados”, explicó. Reveló que este tipo de conferencias permiten unir los dos niveles de atención, el que corresponde a la prevención y promoción para la salud, y el que corresponde a una atención directa de un paciente hospitalizado.

Destacó que todas estas actualizaciones y preparaciones le permiten al pasante la madurez de enfrentarse a una realidad, por lo que consecuentemente el joven al ingresar a un trabajo ya lleva esos elementos para resolver problemáticas, o canalizar en su caso a las estancias correspondientes.

Ponentes trataron temas como lo que es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), sí como la detección oportuna de Cáncer Cervicouterino, además del tema Alimentación y Actividad Física en el Adulto Mayor.

El doctor, Luis Antonio Rendón Torres maestro de tiempo completo de la Facultad de Enfermería, impartió la conferencia la alimentación y actividad física en el adulto mayor, centrándose en las patologías que se ven más afectadas en personas de la tercera edad.

Añadió que estas patologías se pueden controlar siempre y cuando la persona lleve una alimentación adecuada, además de la actividad física, lo que mas afecta a este grupo de personas es la disminución de la masa muscular. “La cual puede llevar al adulto mayor a caídas, lo lleva a perdida de la funcionalidad, lo puede llevar al abandono en su hogar, es una problemática que puede abarcar diferentes tipos de rubros, los ejercicios son cuatro, el balance, el acondicionamiento físico, el ejercicio de fuerza muscular, y el acondicionamiento físico”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows