El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Enseñan a estudiantes a prevenir cancer de mama

Salud Municipal impartió taller de prevención de cáncer a las alumnas del COBAT 01, el miércoles y jueves continuarán con las pláticas

Se impartieron cuatro conferencias en el COBAT 01, dos en el turno matutino y dos en el vespertino. [Agencias]
Jose García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Dirección de Salud Municipal concientiza a 400 alumnas del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas COBAT 01, en ‘Prevención y Técnicas de Exploración de Cáncer de Mama’, que se ha convertido en la principal causa de mortalidad en mujeres.

Viridiana García, enfermera encargada de los talleres, mencionó que en Nuevo Laredo han aumentado las mujeres con este padecimiento.

“Está llegando a primer motivo de muerte en mujeres por lo que nos interesa mucho que las jóvenes desde pequeñas aprendan a detectarse algún tipo de alteración en la mama”, comentó la enfermera.

Señaló que para llegar a la población juvenil, es importante utilizar como herramienta indispensable el diálogo, la información y la educación para lograr concientizar sobre la importancia de este tema, causas, consecuencias e impacto en las mujeres.

Viridiana García informó que se impartieron cuatro conferencias en el COBAT 01, dos en el turno matutino y dos en el vespertino.

“Tenemos dos maniquíes para que las muchachas practiquen y aprendan en este taller el método de exploración de mama de la manera correcta”, dijo.

El personal tiene programado impartir tres conferencias más a la población femenina estudiantil del Cbtis 137, dos el miércoles 12 de septiembre y una el 13 del mismo mes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows