El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Enseñan a diabéticos a medir niveles de glucosa

Como cada fin de mes, el Hospital General realiza su 'Club de la Diabetes'

Se abordó el tema de cuales son las cifras normales de la glucosa para una persona que se mide sus niveles en ayunas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada último jueves de mes, en el Hospital General “Solidaridad” se llevó a cabo el “Club de Diabetes”, donde se abordó el tema de cuáles son las cifras normales de la glucosa para una persona que se mide sus niveles en ayunas, o para quienes están en tratamiento y quieren saber si su control es bueno, o no.

El doctor José Luis Ramos Barajas médico internista, quien trabaja para la Secretaría de Salud y para la Clínica Bonavida, mencionó que para una persona que no tenga diabetes los niveles de glucosa en ayunas son hasta 99 miligramos.

“Aquellas personas que están en tratamiento, hablar de un buen control de la glucosa en el ayuno, son cifras que no pasen de 110 miligramos, y que todas aquellas personas que tienen niveles mayores a 126 en el ayuno, o 200 o más a cualquier hora del día, eso sirve para catalogar la diabetes mellitus”, dijo.

Destacó que las personas que no tienen conocimiento de su enfermedad, pero que por alguna razón se realizaron pruebas de glucosa y está es mayor de 200 a cualquier hora del día, ya sea en ayuno, en la tarde o en la noche, eso es considerado hoy en día, como diabetes mellitus.

Precisó que en estas circunstancias muchos pacientes desconocen la enfermedad porque tampoco hay síntomas, ya que la enfermedad tiene una etapa totalmente asintomática, por lo tanto las mediciones pueden ayudar a detectar, y actuar de manera temprano, para poder controlar la glucosa.

Añadió que también lo más importante es evitar las complicaciones las cuales se presentan por el descontrol, las complicaciones se presentan en personas que permanecen por mucho tiempo bajo descontrol, el objetivo del club es hacer mención de todas estas mediciones y recomendaciones.

El galeno mencionó que las mediciones sirven para detectar la enfermedad de manera temprana, y sobre todo evitar que las personas que estén en riesgo de padecer la enfermedad, la desarrollen, por ello mediante las pláticas que ofrecen en el club de diabetes y las recomendaciones, buscan cubrir toda la información en lo que diabetes se refiere.

“Esto es para la población derechohabiente del hospital, y a la que no sea derechohabiente y quiera venir con todo gusto las puertas del hospital están abiertas, recuerden que el club de diabetes es el último jueves de cada mes a las 9 de la mañana, aquí en el hospital”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows