El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Enfrentan las industrias déficit de 10 mil choferes

La falta de operadores o choferes de camiones quinta rueda o del transporte federal, no es una situación particular de Tamaulipas, si no una problemática que enfrentan todas las empresas de los estados de la frontera norte del país.

Carlos García González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La falta de operadores o choferes de camiones quinta rueda o del transporte federal, no es una situación particular de Tamaulipas, si no una problemática que enfrentan todas las empresas de los estados de la frontera norte del país, dijo Carlos García González.

“Efectivamente en Tamaulipas tenemos entendido que hacen falta cuando menos unos diez mil operadores de camiones para el comercio internacional y en ello las empresas están en búsqueda de más operadores de ese tipo de unidades”, aceptó.

El Secretario de Desarrollo Económico en la entidad dijo que ha venido sosteniendo una serie de reuniones con empresarios y autoridades del mismo ramo de otros estados en donde ha quedado en claro déficit de plazas en este renglón.

Se está haciendo un trabajo con la Universidad Tecnológica en Nuevo Laredo, en donde se les está dando clases a futuros operadores, se les está preparando y capacitando para dar una respuesta al sector empresarial, principalmente de la zona de la frontera norte, señaló.

“Es evidente que ocupamos más personas que estén interesadas en ser operadores de camiones, para que éstas se acerquen a las autoridades educativas y formen parte de esos grupos de personas que ya están siendo capacitadas”, apuntó.

Obviamente no es un tema limitativo a Tamaulipas, ya que en otras entidades, nos han dicho, sobre todo los estados fronterizos, que también están batallando con encontrar más operadores, insistió.

El funcionario estatal dijo también que finalmente el problema de huelgas y paros que enfrentaba el sector industrial en Matamoros, desde el inicio del presente año, finalmente ha quedado superado.

“Los últimos paros terminaron hace tres semanas y no ha habido más movimientos de ese tipo, de acuerdo a los últimos números que teníamos, fueron algunas 70 las empresas que habían resultado afectadas”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows