El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Enfrentamiento en Puebla deja 10 muertos, 4 son militares

Los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejercito Mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla dejaron un saldo final de cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos

Los huachicoleros utilizaron de escudo a mujeres y niños mientras atacaban a tiros a los militares. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejercito Mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla dejaron un saldo final de cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos (entre ellos una mujer y un menor de 17 años).

Los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a al municipio de Quecholac, también dejó 10 castrenses lesionados y un policía estatal, además de 14 detenidos.

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el operativo Palmarito surgió a partir de la atención a una denuncia de toma clandestina y durante la realización de este “fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes de esa comunidad”.

En el primer ataque ocurrido casi a la media noche de ayer, los huachicoleros utilizaron de escudo a mujeres y niños mientras atacaban a tiros a los militares, dosn de los cuales murieron en el lugar.

En el segundo ataque, en la madrugada de hoy, se desató fuego cruzado y la población, que en su mayoría està coludida y vive del robo de hidrocarburos, lanzò piedras y palos a los efectivos castrenses.

Un total de 600 elementos del LV Batallón del Ejèrcito Mexicano y de la Policía Militar, así como policías estatales se encuentran en la zona realizando sendos operativos.

El funcionario estatal, detallò que personal de la Comisión de Derechos Humanos de esta entidad y del mismo gobierno estatal también se encuentran en el lugar.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que los agresores no pertenecen​ a la banda de Los Bukanas, sino a otro grupo cuyo líder está plenamente identificado y cuenta con orden de aprehensión por homicidio.

El gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó que no cesarán los operativos contra el robo de hidrocarburo e incluso anunció que se incrementarán y próximamente dará a conocer más detalles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows