El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Enfrenta Tamaulipas déficit de trabajadores

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad dijo que las grandes inversiones en el ramo energético como la apertura de los campos eólicos y aquellas empresas que estarán dedicadas a la explotación de hidrocarburos demandan ahora la contratación de siete mil ingenieros.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas enfrenta un déficit de 23 mil trabajadores, 16 mil para cubrir la expansión y llegada de nuevas empresas y siete mil más, tan solo para cubrir la demanda en empresas del sector energético, reveló Jesús Villarreal Cantú, quien agregó que en poco tiempo, el sector energético requerirá de una mano de obra de cien mil trabajadores.

“En este momento la llegada de nuevas inversiones y la expansión de algunas empresa que ya están operando en Tamaulipas enfrenta un déficit de mano de obra de alrededor de 16 mil personas mientras que el sector energético requiere ya de unos siete mil ingenieros”, indicó.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad dijo que las grandes inversiones en el ramo energético como la apertura de los campos eólicos y aquellas empresas que estarán dedicadas a la explotación de hidrocarburos demandan ahora la contratación de siete mil ingenieros.

“Y tomando en cuenta el gran despegue de este sector que conllevará a la llegada de más empresas destinadas a la explotación de hidrocarburos, la demanda de mano de obra calificada crecerá en este sector a unas cien mil personas”, dijo.

Para evitar traer mano de obra de otras partes del país es necesario que las Universidades cambien su matrícula y refuercen la preparación de los jóvenes profesionistas buscando que en Tamaulipas exista la suficiente mano de obra calificada y con ello poder cubrir las exigencias de contratación de estas empresas, señaló.

En este momento existen tres grandes empresas, como una de capital coreano que busca expandirse en Altamira que invertirá 100 millones de dólares y generará arriba de mil empleos o la expansión de LG en Reynosa o de otras tres empresas que también buscan expandirse en Reynosa, indicó.

“Para la zona centro del estado existen dos proyectos en el ramo textil que van muy avanzados y que estos son parte de trece proyectos de inversión que en total requieren ya de 16 mil trabajadores, que por lo pronto no los hay en Tamaulipas”, indicó.

El reto para las autoridades estatales es generar el recurso humano, dijo el funcionario estatal al señalar que este asunto ya se está viendo con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación, para redoblar el trabajo de capacitación y formación de mano de obra calificada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows