El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Enfermería facilita adelanto de materias y regularización

Son aproximadamente cien alumnos los que tienen en clase por medio del curso de verano. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

Es una oportunidad para estudiantes que reprobaron algunas de la materias

NUEVO LAREDO, TAM.- Antes de finalizar el presente ciclo escolar, la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo realiza una seria de actividades, una de ellas es el curso de verano donde los alumnos pueden adelantar materias, o bien regularizar su ciclo de semestre.

La doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna directora de la facultad mencionó que los alumnos que reprobaron algunas de la materias, de esa manera pueden regularizarse y continuar estudiando en el mes de agosto, en el semestre que les corresponde.

“El alumno puede aprovechar las materias que estamos ofertando para regularizarse, o bien para adelantarse alguna materia del siguiente semestre, donde el alumno sale más temprano, o entra un poco más tarde, y esa es la oportunidad que tiene el alumno”, dijo.

Destacó que son únicamente siete semanas donde los alumnos acuden solamente dos horas diarias de lunes a viernes, en estas clases de verano es la misma responsabilidad que cuando los alumnos toman clases, ya que al inicio se toma lista de presentes.

Añadió que son aproximadamente cien alumnos los que tienen en clase por medio del curso de verano, donde se ofertaron alrededor de 10 materias para que el alumno decidiera cuales habría de tomar, sobre todo en las que más batalla.

Por otra parte la directora precisó que en días pasados impartieron algunos talleres de motivacional, para los trabajadores administrativos y de confianza de la misma facultad, ya que son ellos los que dan la primera impresión al alumno cuando lo reciben.

“Es muy importante para nosotros la sensibilización del personal; para que pueda tener un buen desempeño laboral así como una mejor comunicación,con estos talleres buscamos que hay una mejor relación entre nuestro personal y los alumnos”, subrayó.

Alarcón Luna detalló que el personal de la institución deben tener capacitación cuando menos dos veces al año, y de esa manera que haya un ambiente de cordialidad y sobre todo continuar trabajando en equipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows