El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Enfermería entregará 350 fichas y aceptará solo a 120

Los jóvenes tienen que pedir la información necesaria para que puedan tomar el curso propedéutico

Las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, se ubican en la calle Pino Suáres 3600, colonia Sector Centro. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los jóvenes interesados en ingresar a la Facultad de Enfermería, tienen que acudir a la facultad para que les brinden toda la información con respecto a la preinscripción, la cual se estará realizando todo el presente mes, iniciando las clases en agosto.

La doctora, Selene Nohamí Alarcón Luna, directora de la facultad mencionó que los jóvenes tienen que pedir la información necesaria para que puedan tomar el curso propedéutico, además de presentar una constancia de estudios que avale que la preparatoria que están cursando actualmente, es mínimo dos años.

“También tienen que tener un promedio de ocho de calificación como mínimo para poder ser aspirante a ingresar aquí a la facultad, todo el mes de febrero estaremos recibiendo alumnos para la preinscripción, a partir de marzo iniciamos con el curso propedéutico”, explicó.

Añadió que incluso si hay lugares disponibles aún y cuando ya haya iniciado el curso, los jóvenes se pueden integrar todavía, la situación es que no alcanzan a recibir toda la información sobre el curso propedéutico, como cuando entran al principio.

Destacó que el curso realmente es un apoyo donde los jóvenes pueden mejorar en mucho su puntuación en el examen general de ingreso, en julio se aplicaría el examen. La fecha aún está por determinarse, los resultados se publicarán en portal de la facultad.

Precisó que en el mes de agosto la facultad tiene una gran demanda ya que en todas las escuelas preparatorias egresan estudiantes, por lo que en la facultad solamente entregará 350 fichas, de las cuales solamente 120 estudiantes logran ingresar a la facultad.

“Y seguimos teniendo muy buena respuesta por parte de los estudiantes, Enfermería es una carrera que sigue interesando a los jóvenes, sobre todo que es una carrera muy demandada en las instituciones de salud, hay jóvenes que se van a trabajar a otras ciudades u otros países”, concluyó.

“También tienen que tener un promedio de ocho de calificación como mínimo para poder ser aspirante a ingresar aquí a la facultad. Todo febrero estaremos recibiendo alumnos para la preinscripción. A partir de marzo iniciamos con el curso propedéutico”, explicó la doctora, Selene Nohamí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows