El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Enfermera del IMSS agrede a menor; dependencia ya investiga el caso

La menor fue sometida por la enfermera, con ayuda de un agente de seguridad

El IMSS estatal inició la investigación para determinar las causas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informó que inició una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a una enfermera del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán que golpeó a una paciente menor de edad, situación que también condenó.

Los hechos fueron captados en un video, retomado por El Heraldo, en el que se observa a una enfermera golpear varias veces a una niña, presuntamente diagnosticada con várices esofágicas e hipertensión arterial, quien gritaba porque se sintió lastimada al momento en que le aplicaron suero.

La enfermera, quien no ha sido identificada, al no poder controlar a la menor la sujeta por la fuerza e intenta acostarla en una cama, sin embargo, la paciente se defiende y comienza a gritar que la suelten porque la estaba lastimando.

Cuando la enfermera le propina una nalgada, la menor le responde con una patada y la mujer continúa golpeándola, al tiempo que le dice: “esto es lo que necesitas”. En ese instante un policía se integra para ayudar a sujetar a la paciente y que la sigan agrediendo.

“No tienes derecho”, respondió la niña en varias ocasiones, pues toda la agresión se realizó cuando los familiares de la paciente se encontraban ausentes.

De acuerdo con el IMSS estatal, se inició la investigación para determinar las causas y con ello deslindar responsabilidades para sancionar según proceda.
Asimismo, personal del Instituto se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar la información que permita desahogar una queja, en caso que decidan presentarla.

Fuente: MientrasTantoEnméxico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows