El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Enferman miles por comer alimentos en mal estado

También se tienen cuadros de deshidratación Y un desequilibrio hidroelectrolítico

Miles de personas han sufrido infección intestinal por comer alimentos en mal estado.5 [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las altas temperaturas siguen causando estragos en algunos alimentos, por lo que los procesos infecciosos intestinales han causado incremento en las consultas, en los distintos módulos de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, en comparación con el mismo ciclo del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Majía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud, quien agregó que dentro de estos padecimiento también se tienen cuadros de deshidratación, un desequilibrio hidroelectrolítico.

“Aunado a las altas temperaturas te aumenta la cantidad de procesos infecciosos en la preparación de los alimentos, en el manejo de los alimentos, y esto nos conlleva desarrollar procesos infecciosos a nivel intestinal”, dijo .

Reveló que dentro de la estadística de la morbilidad que tienen sobre lo que son infecciones intestinales, sin consultorios adyacentes a farmacias, en un comparativo de 2017 a 2108, en el primero, tuvieron un total de semana epidemiológica que es la número 23, de 5 mil 489 casos de enfermedades infecciosas intestinales.

Destacó que en 2108 tuvieron un total de 5 mil 724 casos de enfermedades infecciosas intestinales, por lo que en ese rubro existe un aproximado de un incremento del cuatro por ciento en relación al año pasado.

Precisó que las altas temperaturas influyen en la descomposición de los alimentos, que ofrecen los vendedores ambulantes, aguas frescas, además de productos de mar.

Indicó que en 2017 en la semana epidemiológica número 23, tuvieron un total de ocho mil 156 casos, comparado con 2018 que se han tenido 10 mil 940 casos de procesos infecciosas intestinales, lo que habla de un incremento del 25 por ciento, comparado con el año pasado..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows