El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Encuentro nacional de Cbtis reactivará la economía local

El evento sobre arte y cultura se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre

Ya se han elegido diferentes escenarios para que la gente asista a admirar las disciplinas que presentarán los estudiantes de preparatorias. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una importante derrama económica, es la que se espera obtengan hoteles, restaurantes y tiendas de diferentes giros, ahora que en septiembre Nuevo Laredo sea sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CBTIS y CTIS de Estado de Tamaulipas.

Este es uno de los eventos de gran realce con el que iniciarán actividades enero se nuevo ciclo escolar, manifestó el director de este plantel, Mario Pedro Durán Cruz.

“Para iniciar, ahora en septiembre el 26, 27 y 28 de septiembre nuestra ciudad se vestirá de fiesta en el mes patrio, Nuevo Laredo será sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura, esta es una fase estatal con miras a la fase nacional que se realizará en Coahuila en noviembre, esto viene a mover la economía, la educación, la vida de Nuevo Laredo, nos hará durante tres días, ser un excelente escenario para recibir a todos estos artistas”, comentó.

Dijo que ya se han elegido diferentes escenarios para que la gente asista a admirar las disciplinas que presentarán los estudiantes de preparatorias.

“Esta es una oportunidad enorme para que aquí en Nuevo Laredo, venga a hacer la casa de la cultura, el arte y estas disciplinas tan maravillosas que tenemos los grupos de danza, teatro, los declamadores, pintores, cantantes y demás artistas que van a poner de muestra qué se hace en esta ciudad. Se recibirán a 30 planteles para esta gran fiesta gracias al apoyo municipal ya tenemos ubicados donde se van a realizar estos eventos”, agregó.

La disciplina de danza será en el Teatro Principal del Centro Cultural, teatro, en el auditorio Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, grupos musicales en el Centro Cívico Municipal, oratoria y declamación tenemos a Estación Palabra y Sala Sergio Peña.

“Los lugares se va a diversificar para que en varios espacios, el público tenga la posibilidad de acudir a estos eventos. Son eventos públicos y gratuitos para que asistan a apoyar a todos estos artistas de los CBTIS y CTIS de todo Tamaulipas, es una gran oportunidad que después de 20 años no se ha usado hecho aquí en Nuevo Laredo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows