El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Encuentro de grupos gays van unidos contra la homofobia

Ayer se realizó el IV Foro Internacional del Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Integrantes de diferentes movimientos ayer participaron en IV Foro Internacional, Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia que se realizó en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Compartiendo testimonios de vida, es como ayer se realizó el IV Foro Internacional, Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Aquí, en punto de las 4:00 de la tarde, se reunieron integrantes de los diferentes movimientos con el propósito de informar sobre las situaciones que padecen en la actualidad ante lo que consideran una crisis homofóbica.

Benito Oliva Ramos, consejero del Comité Orgullo Gay de Nuevo Laredo mencionó que este evento fue abierto al público y gratuito con el propósito de que todos tuvieran acceso a esta información.

“Este día se realizó este IV en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y actualmente la lesbofobia. Está entre nosotros Eduardo Casas, un licenciado que en el año de 1990 declaró que la homosexualidad no es una enfermedad”, explicó.

Benito mencionó que son muy comunes los casos de discriminación en los diferentes ámbitos de la vida diaria, desde el hogar hasta lo laboral.

“Invitamos a las personas que tengan diferentes preferencias a que se unan a nuestro grupo, aquí les podemos dar asesoría, consejería y ayudarlo cuando lo requieran. Este grupo está para apoyarlos, abrazarlos, a que ellos sean libres”, comentó.

Estuvieron presentes el abogado de la Ciudad de México Adolfo Portouin, Asrael Ojeda chica transexual, psicóloga Melisa Badillo y expositor y fotógrafo de Matamoros Eduardo Luzuriaga.

Las personas interesadas en obtener mayor información o contar algún tipo de apoyo pueden contactarlos a través de su página de facebook Comité Nuestro Orgullo Gay Nuevo Laredo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows