El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

En vilo 4,600 plazas en delegaciones federales

El plan no sólo tocaría a los delegados de diversas dependencias en los estados, sino a otros funcionarios

Andrés Manuel López Obrador. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La eliminación de los delegados federales en estados del país, como plantea el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo 4 mil 604 plazas laborales.

El plan no sólo tocaría a los delegados de diversas dependencias en los estados, sino a otros funcionarios, una carga burocrática que cuesta 181 millones 622 mil pesos al mes en el pago de nóminas de los 4 mil 604 empleados que conforman las delegaciones federales.

Los sueldos de 17 dependencias que cuentan con este personal representan un posible ahorro de 2 mil 179 millones de pesos al año.

Los delegados de PGR ganan 178 mil 967 pesos y 159 mil 555 pesos, en tanto que los del IMSS tienen ingresos por 140 mil 685 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows