El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

En vacaciones podrían subir de peso hasta 10 kilos

En temporada de vacaciones, el estar en casa, algunas personas sobre todo adultos que no llevan a cabo una alimentación controlada

Hinojosa Samaniego mencionó que a la mayoría de los niños les gusta consumir harina, hamburguesas y pizzas. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En temporada de vacaciones, el estar en casa, algunas personas sobre todo adultos que no llevan a cabo una alimentación controlada, pueden aumentar de cinco hasta 10 kilos, lo que de alguna manera les llevará algún tiempo para poder alcanzar el peso que tenían.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Alberto Hinojosa Samaniego, coordinador Nutricional de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que este riesgo también lo corren los menores de edad quienes fácilmente pueden subir hasta cinco kilos en vacaciones.

“Por eso se debe tener la buena cultura de la alimentación, fijarse el horario adecuado para cada comida, sobre todo que procuren tener frutas para que cuando les de hambre coman un plátano, una guayaba, un pedazo de melón o papaya, en las comidas, agregar verduras”, indicó.

Destacó que a consecuencia de las comidas sin medida aunado a la poca actividad física en estos días, es fácil subir más kilos, y para contrarrestar esta situación lo recomendable para la población es que consuman alimentos equilibrados y que sean llamativos a la vista de los menores.

Precisó que los cócteles de frutas de la temporada pueden saciar el hambre además de mantenerlos hidratados, por eso estos días son muy importantes para toda la familia ya que la mayoría de las personas, tanto niños, como adultos, logran subir mucho de peso.

Reveló que subir de peso es muy fácil, pero bajar esos kilos ganados es mucho más complicado. El tiempo en que los niños están en casa influye mucho en su aumento de peso, por lo que exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de lo que consumen sus hijos.

“Es muy importante que como mínimo tanto niños como adultos, hagan una hora actividad física, así como revisar qué tipo de alimentos habrán de adquirir los papás para que consuman sus hijos, sobre todo que eviten comprar comida chatarra”, señaló.

Hinojosa Samaniego mencionó que a la mayoría de los niños les gusta consumir harina, hamburguesas y pizzas, no es malo comer las harinas, sino las cantidades y la frecuencia con que se hace, es ahí donde realmente existe esta problemática porque no se toman en cuenta las porciones.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows