El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

En riesgo de perder 56 mdp de CONAGUA

Los 56 millones de pesos conseguidos ante CONAGUA para financiar 23 proyectos de agua potable para esta capital, están en riesgo de perderse debido al desinterés mostrado por las autoridades municipales.

Victoria recibiría un apoyo de 56 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua ha autorizado, para la zona centro del estado.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los 56 millones de pesos conseguidos ante CONAGUA para financiar 23 proyectos de agua potable para esta capital, están en riesgo de perderse debido al desinterés mostrado por las autoridades municipales, acusó Mario Ramos Tamez.

“Tenemos entendido que Xicoténcatl González Uresti ha dado instrucciones al Gerente de COMAPA a que no gestione esos recursos porque ya no los necesitan, por lo que ese dinero se puede perder y deberá de ser devuelto al Gobierno Federal”, dijo.

Para la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, Victoria recibiría un apoyo de 56 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua ha autorizado, para la zona centro del estado.

Los recursos habían sido gestionados por el legislador federal, una vez que se presentó un documento con 23 proyectos que fueron estudiados y avalados por la CONAGUA.

“Por no reconocer el trabajo prefieren que ese otro recurso se eche a perder y se regrese, deben dejar el tema político y personales de lado, eso no debe estar por encima de la ciudadanía, es gravísimo lo que están haciendo”, señaló.

Comentó que el pasado lunes hubo un evento de la CONAGUA en Reynosa, estuvo la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, y hubo mesa de trabajo, fueron varios alcaldes, Xico no fue.

“Desde ahí está todo mal, va la Comisión de Recursos Hidráulicos que en teoría es la que puede ayudar a gestionar recursos que es donde yo lo gestioné, y queremos recursos para Victoria y el alcalde no va”, agregó.

Destacó sin embargo que si asistió el Gerente de COMAPA Victoria a quien le recomendó, presentar los proyectos para mejorar la infraestructura, como último trámite para poder bajar los recursos, sin embargo, eso no sucedió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows