El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

En Prepas no existen novatadas peligrosas

Estas acciones han provocado muertes de jóvenes en escuelas de otros Estados

En el Conalep Nuevo Laredo no se presentan la novatadas entre los alumnos. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias al estricto reglamento del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a nivel nacional, se han evitado algunos problemas, en específico a las novatadas que aún se acostumbran en otros estados, como Chiapas y Durango, donde han costado la vida a algunos jóvenes.

“Aquí en CONALEP, en definitiva no hay novatadas. Me acuerdo en otros tiempos cuando estábamos en prepa de unos 30 a 36 años atrás, sólo era que te rapaban, o alguna otra cosa de iniciación, donde no se corrían más riesgos, y aquí actualmente se tiene prohibido totalmente cualquier acto de indisciplina, ya que inmediatamente son sancionados”, explicó Raúl Posadas Madariaga, director del CONALEP.

De acuerdo al director del instituto, desde el primer semestre y cada inicio de clases, se les recuerdan las reglas del CONALEP, donde cada falta será sancionada conforme su gravedad, y el lastimar a algún compañero, por lo que sea, incluso una novatada, tendrá consecuencias, desde suspensiones, hasta la expulsión definitiva.

“Incluso a nivel nacional, y estatal, no hemos sabido de algún caso donde se lastime a algún estudiante, en una novatada, es más ni se practican estas acciones, por lo que diríamos que por años no se ha tenido conocimiento alguna acción de este tipo, llamadas novatadas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows