El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

En menos de 5 días saben si tiene, o no tienen cáncer de mama

La doctora mencionó que normalmente las mujeres que se realizan las mamografías de manera diagnostica, porque sienten que se palpan alguna lesión medular, cuando se hace la mastografía al día siguiente está el resultado. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Exhortan a las mujeres a acudir a practicarse el examen en el Hospital General

NUEVO LAREDO, TAM.- En este mes de mayo dedicado a la mujer, se les invita para que acudan al Hospital General “Solidaridad”, para que se realicen el examen de mastografía, y de esa manera poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

La doctora, Maura Alicia Almanza jefe de Radiodiagnostico del nosocomio, insistió en que el programa de detección oportuna de cáncer implica que en menos de cinco días se tengan los resultados de mamografía.

“Y posterior otros cinco días para el estudio complementario que es el ultrasonido, seguimos teniendo problemas con las pacientes ya que regresan hasta los 15 días por el resultado, hay quienes hasta los tres meses acuden por el resultado”, explicó.

Añadió que cuando eso pasa en caso de que si necesiten un estudio complementario ya está saturada la agenda, por ello invita a las mujeres para que acudan a realizarse en forma responsable su mastografía.

Destacó que el día en que se les hace el examen las mujeres no deben ponerse talco ni desodorante, la edad para efectuarse los exámenes es de los 35 a 70 años, cuando a una mujer se le extirpa un seno, tiene que tener reposo absoluto.

Ello dependiendo de la zona, si es una mastectomia total, o si hay un drenaje axilar, por ello se tiene que tener más cuidado con este tipo de pacientes, actualmente las mujeres están tomando más conciencia adoptando la exploración de senos para detectar cualquier anomalía.

La doctora mencionó que normalmente las mujeres que se realizan las mamografías de manera diagnostica, porque sienten que se palpan alguna lesión medular, cuando se hace la mastografía al día siguiente está el resultado.

“Las mujeres que vean esta nota las invito a que vengan al Hospital General a realizarse el examen, hay que recordar que es mejor prevenir que curar y el cáncer detectado a tiempo es curable, por ello no hay que dejar pasar el tiempo, solo tienen que venir a apuntarse para darles hora y día”, subrayó la jefa de Radiodiagnostico del hospital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows