El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

En los últimos 3 años no se divulgaron denuncias de los paisanos

Diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, consideró que es necesario difundirlas

La mayor oleada de paisanos será a mediados de diciembre. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos 3 años no se divulgaron las denuncias de los paisanos, y diputados federales consideran que todavía los connacionales enfrentan corrupción en su ingreso y tránsito por el país.

Los anteriores diputados federales solamente una vez, en tres años, recorrieron las instalaciones de ambos Puentes Internacionales para observar el trato a los paisanos y escuchar propuestas para mejorar el Programa Paisano pero no se informaron los resultados, además tampoco se han revelado las denuncias de los paisanos desde finales de 2015.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, consideró que es necesario difundir públicamente los detalles de cada denuncia hecha por un paisano así como la cantidad de denuncias, para comprobar si los paisanos reciben un buen trato o no.

“Claro que es muy importante que sepamos, que se difunda toda la información sobre las denuncias de los paisanos. En los últimos años se ha dicho que todo está bien, pero los paisanos enfrentan todavía corrupción. Pero eran diputados federales del PRI y no quisieron poner en mal a su partido, y a su presidente de la república. Y en este momento hay un gran vacío en el gobierno federal porque la actual administración termina el último día de noviembre”, argumentó Rosas Quintanilla.

En el anterior Programa Paisano temporada verano que abarcó del día 8 de junio al 19 de agosto, el Instituto Nacional de Migración informó que por Nuevo Laredo cruzaron aproximadamente 192 mil mil paisanos provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, y fue una cantidad mayor a la contabilizada en verano de 2017.

Para la actual temporada del Programa Paisano que inició el día 1 de noviembre y terminará el próximo 8 de enero, las autoridades participantes estiman un 5 por ciento más de visitantes, y la mayor afluencia de connacionales ocurrirá en la segunda semana de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows