El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

En la UNME CAPA luchan contra alcohol y drogas

Los pacientes de UNME asisten a pláticas por las mañanas

Las instalaciones de UNME CAPA están en Pedro Pérez Ibarra número 13, Parque Industrial Los Dos Laredos. [Reynaldo García/ /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNME CAPA), en estas vacaciones continuará trabajando de manera rutinaria con un grupo de personas que tienen problemas con el alcohol, con terapias psicológicas.

Lo anterior lo dio a conocer, Dafne Pacheco Ramírez, responsable de esta unidad, quien agregó que los martes y jueves secciona el grupo doble A, en horario de 8:30 a 10 de la mañana, las edades de estas personas oscilan desde los 18 años en adelante, donde también acuden mujeres.

“Ya teníamos mucho tiempo de querer abrir un grupo de doble A por iniciativa de los mismos pacientes, hay algunos pacientes que nos manifiestan que es difícil para ellos asistir a un grupo después de salir de trabajar, o cuando llegan a su casa”, indicó.

Añadió que por eso decidieron que el grupo se reuniera en la mañana y que fuera institucional, ya que alguno de los pacientes se sienten como etiquetados, o que serán mal vistos si alguien se da cuenta que están dentro de un grupo de doble A.

Destacó que al grupo se le brinda dos sesiones a la semana. Cada sesión de una hora y media, este tipo de ayuda no tiene límite de tiempo es hasta que el paciente quiera acudir, o cuando sienta que ha mejorado en gran medida en cuanto a no consumir alcohol.

Precisó que también brindan pláticas para quienes tienen consumo de cualquier sustancias, ya sea marihuana, cocaína, crack, no importa la droga que el pacientes esté utilizando y que quiera dejar, ya que en el grupo se van dando los pasos y el seguimiento todo a base de pláticas, no se utiliza ningún tipo de tratamiento.

“Las personas pasan a terapia psicológica y continúan con su día normal. Uno de los requisitos para dejar el consumo del alcohol o de alguna sustancia es que la persona quiera cambiar, porque nosotros no tenemos ni damos medicamento, el requisito básico es que el paciente quiera dejar de consumir”, dijo.

Por último Pacheco Ramírez manifestó, que las personas que deseen dejar de consumir alcohol o algún tipo de sustancia, sólo tiene que acudir al grupo en el horario arriba indicado, la dirección del UNME CAPA es Pedro Pérez Ibarra número 13, Parque Industrial Los Dos Laredos, teléfono 867-715-1730 el horario normal es de lunes a viernes de 8 a tres y media de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows