El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

En Japón los cacahuates japoneses son llamados “mexicanos”

Los cacahuates japoneses fueron creados en México, en 1945.

Los tradicionales cacahuates japoneses fueron creados en 1945 por Yoshigei Nakatani. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales se viralizó la foto de un paquete de estos cacahuates anunciados como mexicanos en Japón

Los tradicionales cacahuates japoneses fueron creados en 1945 por Yoshigei Nakatani, un inmigrante japonés en México.

Dicha botana surgió de freír estas semillas en una pasta de harina y salsa de soya, la cual Nakatani popularizó al venderlas en su carrito en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México. Poco a poco su negocio creció hasta que se convirtió en la marca Nipon.

Sin embargo, recientemente un usuario de Twitter viajó a Japón y compartió una imagen que sorprendió a todos en las redes, ya que la mayoría pensaba que esta botana era originaría de ese país.

En dicha imagen se puede ver una bolsa de cacahuates “japoneses” anunciados como “mexicanos”, y para decorar el empaque utilizaron un charro con sombrero y rodeado de cactus, reportó El Mañana.  

 

 

Fuente: MientrasTantoEnMéxico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows