El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

En Irán la tierra no deja de moverse; suman ya 378 los heridos

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió esta madrugada la provincia de Kerman, en el sureste de Irán

Más de 165 réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 4.0 grados, han ocurrido en las últimas 24 horas, por lo que la población se mantiene atenta, según datos del centro sismológico, citado por la agencia local de noticias IRNA. [Agencias[
Notimex

TEHERÁN.- Al menos 378 personas heridas, más de 100 viviendas destruidas y otras 850 dañadas es el saldo de varios sismos, seguidos por más de 165 réplicas, que han azotado en las últimas 24 horas el oeste y sureste de Irán, informaron hoy autoridades locales.

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió esta madrugada la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, un día después de que otros tres movimientos telúricos se registraron en las provincias de Kermanshah y Hormozgan, reportó el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

El director de Emergencias de Kerman, Mohamad Saberi, precisó que el temblor de este lunes en la localidad de Sirach, en Kerman, ocasionó 91 heridos, mientras el sismo del domingo en Kermanshah dejó 287 lesionados, 101 inmuebles completamente destruidos y otros 850 dañados.

Explicó que siete de los heridos esta madrugada fueron hospitalizados por fracturas, mientras el resto fue dado de alta tras recibir atención por crisis de ansiedad y dolencias cardiacas.

Más de 165 réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 4.0 grados, han ocurrido en las últimas 24 horas, por lo que la población se mantiene atenta, según datos del centro sismológico, citado por la agencia local de noticias IRNA.

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de ellos de 7.3 grados en noviembre pasado en la occidental provincia de Kermanshah, que causó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos.

Irán está situado sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows