El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

En granjas de Canadá emplean a mexicanos

Jornaleros mexicanos viajan a laborar en granjas canadienses por periodos de entre dos y ocho meses, en condiciones legales y seguras

El año pasado se lograron colocar 326 tamaulipecos en centros de trabajo de Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan en Canadá. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  A partir de este mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reinicia la temporada 2018 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas dijo que a través de este programa, jornaleros mexicanos viajan a laborar en granjas canadienses por periodos de entre dos y ocho meses, en condiciones legales y seguras.

“En febrero, marzo y abril comenzamos a recibir la papelería para las personas que quieran trabajar en aquel país, este programa permite la movilidad de trabajadores agrícolas de manera circular, legal, ordenada y segura, al tiempo que garantiza el respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos”, mencionó.

EL funcionario aseguró que el año pasado se lograron colocar 326 tamaulipecos en centros de trabajo de Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan en Canadá.

Manifestó que la actividad de mayor demanda por los empleadores extranjeros, fue concentrada en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas y viveros.

“De febrero al mes de abril, personal del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas brinda capacitación a los trabajadores, desde temas como firma de documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola e igualdad de género”, indicó Perales Huerta.

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo, con los programas operados por el SNE Tamaulipas, recluta, selecciona y vincula a buscadores de empleo con experiencia laboral en el sector agrícola, para ocupar trabajos temporales de dos hasta ocho meses, contando con todos los derechos laborales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows