El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

En etapa final modernización de garita del Puente 2

Proyectan que los trabajos de construcción terminen el próximo 31 de octubre

La modernización de la Garita del Puente Internacional 2 está en su parte final. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la etapa final se encuentra la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, y se espera que los trabajos de construcción terminen el 31 de octubre o primeros días de noviembre, pero no más allá de éstas fechas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que sí se terminará la remodelación y ampliación de la Garita para el último día de octubre, y en caso de extenderse la fecha, no pasará de los primeros días de noviembre porque el propósito del gobierno federal es entregarla antes de que termine el actual sexenio 2012-2018 del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Entre los cambios que más resaltan son la construcción, equipamiento y operación de 16 carriles para agilizar el retorno diario de cientos de automovilistas provenientes de Laredo, Texas, además se ampliaron las áreas para el ingreso de cazadores y de los paisanos que viajan hacia México a través de autobuses.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo.

En el transcurso de los meses, fueron demolidas oficinas utilizadas por el personal de la Aduana, para después edificar nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos, la construcción de una barda perimetral que cubre a toda la Garita, además de accesos y los 16 carriles para el tránsito de los automovilistas que retornan de Laredo, Texas.

La obra recibirá una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país, un recurso que se mantuvo disponible desde 2011.

El diseño para modernizar fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue autorizado por la Administración General de Aduanas (AGA).).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows