El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

En Ceredi ‘Dan terapia con juegos’

Para la señora Claudia Pérez, el Ceredi ha hecho en su hijo un cambio notable

Las edades de los niños que serán atendidos son desde un mes de nacidos, hasta un día antes de cumplir cinco años. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra # 15 colonia Anáhuac Sur, se le dará atención a todo los niños sin distinción de derechohabiencia, las edades de los niños que serán atendidos son desde un mes de nacidos, hasta un día antes de cumplir cinco años.

Mario Riestra Ortiz director de este centro, manifestó que lo que se brindará en este centro que fue inaugurado este martes, será estimulación temprana en las áreas de motricidad, así como en lo que es el lenguaje, en motor fino y motor grueso.

“Ahorita ya tenemos un total para atender más de 500 niños, para empezar con las terapias con ellos, nomas lo que estábamos esperando era el banderazo para nosotros poder empezar también a trabajar con estos niños que nosotros ya tenemos tamizados y detectados”, señaló.

Destacó que en el Ceredi laborarán un total de 18 personas en horario de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde, donde contarán con pediatras, trabajadoras sociales, nutriólogas, terapistas de lenguaje, además de fisioterapeutas y psicólogos, que les darán la atención a todo los niños que ahí acudan.

Por otra parte la señora Claudia Pérez Carlos quien desde hace un mes lleva a su hijo Emmanuel Cortes Pérez de 5 años a recibir terapaia, manifestó que su hijo batalla un poco para tener movimientos, por lo que dijo este tipo de centros será de mucha ayuda para niños que como el suyo tienen algún problema, tiene apenas un mes de llevar a su hijo las terapias, y ha tenido un cambio bastante favorable.

“A mi niño le dan terapias con juegos, muy bien que los están atendiendo, a él lo detectaron con algunos problemas de movimiento mediante las visitas que hacían las personas del Centro del Salud al Jardín de Niños done él estudia”, explicó.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar quien junto con personal del Sector Salud, funcionarios municipales y estatales, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, inauguró este edificio, mencionó que el gobernador del estado destina en esta ciudad, una política pública en materia de salud.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de salud en el estado doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como los directores de los distintos hospitales de la localidad, el director de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor, Oscar González Arrambide, el doctor, Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows