El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

En caso de emergencia del «Popo», Puebla tiene listos 205 albergues

El titular de la Secretaría General de Gobierno, aclaró que no se contemplan evacuaciones preventivas de la población asentada en las faldas del volcán

La Fase 3 del volcán representa crecimiento rápido de domos en grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes. [Agencias]
El Universal

PUEBLA.- El gobierno de Puebla anunció que tiene listos 205 albergues en caso que haya una contingencia con el volcán Popocatepétl que cambió de Fase 2 a 3 su semáforo ante el incremento de su actividad.

Sin embargo, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, aclaró que no se contemplan evacuaciones preventivas de la población asentada en las faldas del volcán.

«El gobierno de Puebla aceleró la comunicación con las zonas más cercanas al volcán, para notificarles cuales serían las rutas de evacuación en caso de que sea necesario. No hay que alarmar a los ciudadanos, pero si estar atentos a la actividad del mismo».

En conferencia de prensa, detalló que los albergues tendrán capacidad para albergar a 124 mil poblanos que están cerca del coloso.

Comentó que son 10 rutas de evacuación las que conecta al coloso, como Tochimilco, Atzizihuacán, Huaquechula, Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.

Mencionó que no hay indicios de que el semáforo del Popocatépetl cambie de color, que represente un desalojo de la población cercana al volcán, para ubicarlos cerca de los albergues preparados.

La Fase 3 del volcán representa crecimiento rápido de domos en grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes.

Persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos, además de posibles flujos piroclásticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows