El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

En canícula amenaza más el ‘golpe de calor’

Director del IMSS recomiendan protegerse y no exponerse a los rayos del Sol

El uso de sombrillas o paraguas es una forma de protegerse de los intensos rayos del Sol. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad fronteriza, alerta a la población sobre la entrada de la “Canícula”, que son los 40 días más calientes del año, la cual inició el pasado 22 de julio con temperaturas demasiado altas.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital de Zona 11 del Seguro Social, manifestó que la población debe tomar todas las medidas de protección para evitar insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones, así como golpes de calor.

“Quiero decir que las afectaciones en esta temporada son aún más delicadas en menores de edad, adultos mayores, así como en las personas con enfermedades crónico degenerativas, por ser los más vulnerables a las altas temperaturas”, señaló.

Añadió que durante la Canícula, los rayos solares son aún más intensos, por lo que obliga a tomar acciones que incluyan el uso diario de bloqueador solar, y disminuir el tiempo que pasan las personas al intemperie, de tener que permanecer deben cubrirse la mayor parte del cuerpo.

Precisó que los pronósticos para esta Canícula, se ubican arriba de los 40 grados, por lo que es de vital importancia mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo bajo rayos solares y, para prevenir infecciones gastrointestinales, vigilar las condiciones de los alimentos que pueden descomponerse fácilmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows